6 jul 2010
Do No Harm~
Y ahora tu episodio preferido.
Boone ha resultado gravemente herido durante una expedición llevada a cabo junto a Locke. Mientras Jack intenta en vano curarlo, y después lo asiste hasta la muerte, Claire pare en la selva con la ayuda de Kate. La esencial relación entre vida y muerte, entre muerte y nueva vida, que tiene lugar en la Isla, encuentra su perfecta representación simbólica aquí, en el episodio titulado Do No Harm (temp. 1. Cap. 20). [...] Las dos historias, simultáneas, suceden en dos espacios separados: el nacimiento en el bosque y la muerte en las cuevas. Pero están íntimamente unidas, indisolublemente, gracias al uso del montaje alternado que remite continuamente la una a la otra, como si el nacimiento del hijo de Claire no tuviera lugar sino a través de la muerte de Boone. [...] Porque traer al mundo significa ya destinar a la muerte, empezar a "hacer" morir.
No se da la vida sin dar, al mismo tiempo, la muerte. Por eso la única forma de escapar de la muerte es no haber nacido nunca.
El espectro de la muerte vela desde el primer instante el nacer a la vida y se incorpora a ella inevitablemente. En otras palabras: El nacimiento es la muerte. Esto sirve para la vida de cada uno: tanto para tu vida como para la mía.
Simone Regazzoni.~
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario