3 jul 2010

We Lost the game ~

Si, perdimos. Si, quedamos afuera de la tan preciada Copa del Mundo. Al principio, me llene de una ira inexplicable, una injusticia que no habia forma de cambiar. Pero despues, cuando vi a Maradona llorar con la hija, vi a Messi quedarse "en estado de shock" y más tarde escuchar que lloro muchisimo en el vestuario, ver a los jugadores salir de la cancha llorando, me hizo ver el partido de otra manera totalmente disinta, dejé de tener bronca, ira, i pasé a querer salir corriendo a abrazar a los mejores jugadores del mundo, poder decirles que no es su culpa, porque ellos dieron LA VIDA en la cancha, decirles que los argentinos estamos orgullosos de ellos, porque nos hicieron llegar MUY lejos, mucho mas lejos de lo que pudieron llegar otros paises, y sin ninguna dificultad. Hoy todas las criticas, o por lo menos la mayoria, fueron dedicadas exclusivamente a Messi y Maradona, y no tendría que ser asi. Messi, en mi opinion, no importa lo que digan, es el mejor jugador del mundo, y no porque en este mundial no haya podido concretar un gol, significa que nunca lo va a hacer, porque de hecho le quedan por lo menos 2 mundiales más por jugar, y en este mundial se esforzó muchisimo, e hizo cosas que ningún otro pudo hacer. En el caso de Maradona, creo que se equivoco en muchas cosas, pero tambien le acertó a muchas otras, hay que tener en cuenta que es la primera vez que participa en un mundial, sin estar en la cancha jugando. No creo que todas las criticas hacia él sean validas.
Muchas de las personas que me conocen, si llegan a leer esto, me van a creer una terrible careta y falsa, ya que yo siempre repito que "Yo no soy argentina", por mas de que si lo sea, nunca me sentí orgullosa de mi pais, como le debe pasar a mucha gente. Pero la selección Argentina siempre fue mi orgullo, mi alegría, mis únicas ganas de ser y sentirme verdaderamente lo que soy, Argentina. Y no importa el resultado de este partido, no importa que los Brasileros nos gasten en todos los diarios, yo se que la Argentina se va del Mundial con la frente BIEN EN ALTO, y la unica razón por la que se va, es porque quiere y va a volver, para demostrar todo lo que somos, y lo que podemos llegar a ser. Más allá de la tristeza y la desilución, hoy más que nunca, estoy orgullosa de ser Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario